Comienzo titubeante de Richard le costó el juego a Padres

Comienzo titubeante de Richard le costó el juego a Padres

SAN DIEGO -- Eric Sogard batió su marca personal con cuatro hits e impulsó una carrera y Jimmy Nelson ponchó a ocho en algo más de seis innings y conectó un sencillo remolcador para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar 6-2 el martes a los Padres de San Diego.

Sogard, exmiembro de los Padres, aportó uno de los seis hits contra el izquierdo Clayton Richard en el primer inning, para ayudar a los Cerveceros a abrir una ventaja 5-0. Los visitantes sumaron cinco hits seguidos con un out, incluidos sencillos remolcadores de Jesús Aguilar y Domingo Santana y un doble de dos carreras de Manny Piña. Sogard pegó un sencillo remolcador con dos outs.

Sogard sumó un doble con dos outs en el sexto y anotó en el sencillo de Nelson a la derecha.

Nelson (2-2) admitió dos carreras y siete hits, con un boleto. Admitió un jonrón solitario de Wil Myers directo al jardín central para abrir el episodio en el sexto y después se vio castigado por dobles consecutivos del novato Hunter Renfroe y Matt Szczur al comienzo del séptimo.

Richard (2-5) perdió su tercera decisión seguida, sobre un total de cinco aperturas. Admitió seis carreras y 10 hits en seis innings, ponchó a siete y no dio boletos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0; Domingo Santana de 4-1 con una anota y una remolcada. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1 con una anotada; Jesús Aguilar de 4-2 con una anotada y una remolcada; Manny Piña de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Orlando Arcia de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1; Erick Aybar de 3-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1. El panameño Allen Córdoba de 1-0.