Cashner, Padres no pudieron frenar a Cerveceros

Cashner, Padres no pudieron frenar a Cerveceros

MILWAUKEE -- El dominicano Aramis Ramírez conectó un cuadrangular, Ryan Braun remolcó dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee superaron el lunes 4-3 a los Padres de San Diego.

Otro quisqueyano, Wily Peralta (3-0), permitió tres carreras y seis imparables en seis episodios y un tercio, para que los Cerveceros colocaran su foja en 15-5, la mejor de las Grandes Ligas. Peralta ponchó a seis enemigos.

Will Smith salió de un atolladero con las bases llenas en el séptimo inning. Tyler Thornberg resolvió la octava entrada sin aceptar anotación y el venezolano Francisco Rodríguez puso el cerrojo para su octavo salvamento de la campaña y el número 312 en su vida.

"K-Rod" se ubica ya como el 19no lanzador con más rescates de por vida.

El dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros, figuró en la alineación de inicio mientras espera la probable suspensión por participar en una riña en que se vaciaron las cuevas el domingo, en Pittsburgh. La organización de las Grandes Ligas emitiría su dictamen el martes.

Gómez conectó un doblete en el juego.

Andrew Cashner (2-2) permitió cuatro anotaciones y siete inatrapables en seis entradas. Es la primera vez que tolera más de dos carreras limpias en sus últimas 11 aperturas.

Peralta ayudó a su propia causa con un doblete y una anotada en el tercer inning.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una empujada. El boricua René Rivera de 1-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-1 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Jean Segura de 4-2, Elián Herrera de 4-2, Peralta de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.